Subaru apuesta por este novedoso método para la seguridad de los peatones

El fabricante japonés Subaru ha decidido salir un poco de la piel del conductor y ponerse en los zapatos del peatón, tras evaluar el alto índice de accidentes peatonales que registra Japón. Y para ello empleó un método que busca garantizar la seguridad de los transeúntes.

Tras varias pruebas en las instalaciones de Subaru en Ota, el fabricante presentó las bolsas de aire exteriores en su nuevo modelo XV, que se inflan para reducir los daños en humanos en caso de colisión, informó la agencia Reuters.

Los vehículos de prueba también fueron puestos en situaciones en las que las bolsas de aire no se activaron, como al golpear una pared de metal, un carrito de supermercado y evadiendo obstáculos de agua, indicó la agencia.

Según estadísticas oficiales del país asiático, acotó Reuters, la cifra de muertes por accidentes peatonales se ha reducido solo en 27% en la última década, pese a que el número de esos accidentes sí ha disminuido casi a la mitad en ese tiempo.

Toshiya Furukawa, director de desarrollo e investigación en Subaru, apuntó al creciente envejecimiento de la población japonesa como parte de la causa de las muertes, y dijo que la compañía estaba comprometida a mejorar la seguridad de los peatones de mayor edad.

El nuevo Subaru XV será el primer vehículo japonés en incluir las bolsas de aire exteriores, enfatizó Reuters.

También te puede interesar