Las matriculas blancas son las que mayormente conocemos por el hecho de ser las más usadas, y no por ello son las únicas que existen. Por ejemplo en los últimos meses han llegado las matriculas azules, pero también están las amarillas, rojas o verdes. ¿Las conoces?
MATRICULAS AZULES
Desde hace unos pocos meses, los VTC y los taxis han tenido que cambiar sus placas por una matrícula azul de letras blancas con el objetivo de dejar claro a los usuarios que el vehículo que están cogiendo es un automóvil completamente legal para la prestación del servicio contratado.
MATRICULAS AMARILLAS
En el caso de las matriculas amarillas, estas ya tienen bastante rodamiento por nuestras carreteras. Estas matriculas hacen referencia a los ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos, con los cuales no podrás verlos fuera de poblado.
MATRICULAS ROJAS
En cuanto a la matrícula roja, ésta se corresponde con los automóviles que aún no han superado todas las pruebas de homologación, como podrían ser los prototipos de cualquier marca. En este caso, dichos modelos han recibido permisos para realizar pruebas en carreteras. Del mismo modo, también cuentan con placas rojas los remolques y semirremolques de hasta 750 kg llevados por un camión.
MATRICULAS VERDES
Y finalmente, los automóviles con matrícula verde. Estos son todos los automóviles nuevos importados desde el extranjero que aún no han recibido la matrícula blanca correspondiente en nuestro país. Es decir, una placa temporal que se utiliza durante unos días o semanas.