Hay conductores que piensan que la seguridad en un automóvil tan sólo depende de las estrellas Euro NCAP que tiene el modelo, de la atención que prestemos a la carretera, o de los equipamientos de seguridad o asistencia que incluya nuestro vehículo.
Pero más allá de esto, ¿te has parado a pensar que puede suponer una mala postura dentro de este? Nada más lejos de la realidad, existen cantidad de posturas que pueden resultar perjudiciales y peligrosas tanto para el conductor como para los ocupantes.
Así mismo, hoy vamos a hablar de una bastante habitual que suelen practicar aquellos pasajeros que van sentados en el asiento del acompañante. Colocar los pies apoyados en la guantera o sobre el salpicadero.
Por ello, en caso de accidente, esta postura nos puede sumar diferentes riesgos:
- Sufrir el conocido efecto submarino, es decir, salir despedido por debajo del cinturón.
- Sufrir lesiones de alta gravedad por el airbag, ya que este nos empujaría las rodillas contra el cuerpo, provocando roturas de pómulos o de mandíbula, fracturas de pies, piernas y rodillas, ceguera, lesiones cerebrales…
Atentos al siguiente estudio que realizaron los Abogados de Accidentes Oxnard.
Y finalmente, sí, puede que nunca lo hayas hecho, pero seguramente si lo habrás visto alguna vez en la carretera. Sin embargo, a parte de costarte un buen susto, cabe recalcar que es una de las posturas más vigiladas por la DGT, y por lo tanto te puede suponer una multa de hasta 100 euros sin retirada de puntos.
Entonces, ¿crees que te va a valer la pena quedar invalido por el hecho de querer ir un poco más cómodo en tu viaje?