Skoda realizará una inversión en los próximos cinco años con el objetivo de desarrollar su propia familia de modelos eléctricos o electrificados, además de un conjunto de soluciones de movilidad para sus clientes.
Un claro ejemplo de esto es la presentación del nuevo Skoda Citigo e iV, la versión 100% eléctrica del Citigo y el primer vehículo totalmente eléctrico de la historia de la marca.
Cuenta con un motor de 82cv y una batería de 61 kW, que le da una autonomía de 260 kilómetros. Cuenta con una velocidad máxima de 130km/h y 12,5 segundos de 0 a 100km/h. Dispone de un maletero de 250 litros con una longitud de la carrocería de 3,6 metros de largo.
Las dimensiones exteriores apenas varían. En el exterior sus principales diferencias son la parrilla delantera, disponible con el color de la carrocería y paragolpes delantero, su parte inferior ha sido rediseñada. Dispone de luces leds de serie junto con las antinieblas. Encontramos una tabla de siete colores para la carrocería.
Estará disponible con dos niveles de equipamiento: Ambition y Style. El sistema para la carga rápida de tipo CCS solo es de serie con el nivel Style, así como el cable necesario para la recarga con corriente alterna.
En su interior encontramos un nuevo panel de instrumentos adaptado a su nueva generación de eléctricos. Dispone de elevalunas eléctricos, climatizador y soportes de teléfono en el salpicadero y así poder tener mayor conectividad con el vehículo.
Tenemos la opción de aplicaciones como «Move and fun» y consultar el estado de la batería o acciones a distancia.
Ayudas a la conducción como asistente de cambio involuntario de carril vienen de serie.
El Citigo será el inicio de una nueva gama modelos que verán la luz en los próximos años con un grado de electrificación mayor o menor.