Imagina esta escena: estás disfrutando de una visita familiar a un museo cuando, de repente, tu hijo de cuatro años, movido por una curiosidad irresistible, toca un jarrón. Un jarrón de 3.500 años de antigüedad que, en cuestión de segundos, se hace añicos en el suelo.
Esto no es ficción. Ocurrió este verano en el Museo Hecht de Haifa (Israel) donde un niño rompió accidentalmente una pieza única de la Edad de Bronce. Afortunadamente, el museo manejó la situación con comprensión.
Pero ¿qué hubiera pasado si el museo hubiera exigido una compensación? ¿O si rompe el cristal de un escaparate de un balonazo? Para cubrir situaciones imprevistas como éstas, existe el seguro de Responsabilidad Civil del cabeza de familia. Recordemos que, según nuestro Código Civil, los padres son responsables de los daños causados por los hijos que estén bajo su guarda.
Algunos puntos clave de este seguro:
Cubre daños materiales y personales causados a terceros.
Incluye a todos los miembros de la unidad familiar que convivan en el hogar.
Su cobertura se extiende más allá de tu hogar, incluyendo viajes y salidas.
Puede incluirse en tu seguro de hogar o contratarse de forma independiente.
La próxima vez que salgas con tu familia, hazlo con la tranquilidad de saber que estás protegido ante lo inesperado. Como tu corredor de seguros, somos expertos en proteger a tu familia y resguardarte ante lo inesperado. Déjanos ayudarte a encontrar la cobertura perfecta para que puedas disfrutar de la vida sin preocupaciones, ya sea en casa o explorando el mundo.