La marca alemana, Opel, se ha puesto las pilas con la electrificación en sus vehículos y no bastaba con el nuevo Opel e-Corsa que ahora, el exitoso SUV, Grandland X también forma parte de esta nueva movilidad sostenible.
El modelo estará disponible desde un primer momento en dos versiones diferentes: Grandland X Hybrid, de tracción delantera y con 225 CV y el Grandland X Hybrid4, con tracción total y 300 CV de potencia.
Ambas versiones llevan instaladas un propulsor de gasolina turboalimentado de 1.6 L Grandland X Hybrid junto a un único propulsor eléctrico y Hybrid4 con dos propulsores, uno por eje, de 110 CV de potencia.
En cuanto a los acabados de la gama, Selective, la básica, solo estará presente en la versión Grandland X y Ultimate, la más elevada, en ambas.
Aun así las dos versiones están compuestas por una batería de iones de litio de 13’2 kWh de capacidad, proporcionando así una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.
Acorde al ciclo de homologación WLTP, el consumo medio de este híbrido enchufable es de 2,2 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 g/km. Así que el nuevo modelo Grandland X dispone, y con mayúsculas, su etiqueta medioambiental Cero de la DGT.
La gran novedad es “one pedal” que como bien anuncia el nombre te da la posibilidad de conducir con únicamente un solo pedal, el acelerador. Algo que se consigue gracias a la frenada regenerativa y que permite llegar a detener el coche con tan solo levantar el pie.