Os presentamos el primer coche 100% eléctrico de Mazda: el Mazda MX-30. Se trata de un SUV (con las ventajas de espacio y rendimiento qué significa esto) con un diseño magníficamente simple y atractivo.
Diseño Kodo: el alma del movimiento
Este automóvil se ajusta a la filosofía estilística de Mazda llamada “diseño Kodo –alma del movimiento-“. Este modo de creación rechaza la presencia de elementos no necesarios en el diseño para dar lugar a formas y líneas simples, naturales y puras, lo cual ha dado lugar a un coche elegante, práctico y con cierto carácter cupé por su techo descendiente.
Lo más sorprendente de su aspecto es la abertura invertida de las puertas traseras, lo que hace la entrada al vehículo más cómoda.
Fuerte y preciso
Su batería de iones de litio de 35,5 kWh de capacidad traduce su autonomía en más de 200 kilómetros. La potencia del coche es de 142 CV o, en idioma eléctrico, 106 kW. Mazda ha mejorado su sistema de asistencia a la conducción llamada G-Vectoring Control, ya usada en modelos anteriores, adaptándola a este modelo y denominándola e-GVC Plus. Se trata de una tecnología encargada de optimizar la potencia del coche en las curvas.