Formación solidaridad

M Automoción y Fundació El Llindar entregan los diplomas de su primera formación de mecánica

Creemos en el valor de la formación para el desarrollo personal y profesional, así como para alcanzar nuevas metas en cualquier ámbito económico y social. Bajo ese principio, en M Automoción colaboramos con entidades y organizaciones dedicadas a fomentar el interés por los estudios y la profesionalización de colectivos vulnerables.

La Fundació El Llindar es una de ellas. Con sede en Cornellà (Barcelona), está enfocada desde 2004 a la orientación y acompañamiento de adolescentes y jóvenes excluidos del sistema educativo y social. Su equipo de psicopedagogos, educadores, psicólogos y maestros de oficios logra impulsar actuaciones que animan a estos chicos y chicas a cumplir recorridos formativos de entre dos y cuatro años, personalizados, en escenarios reales de trabajo.

El proyecto busca guiar a jóvenes en situación vulnerable

Este año hemos querido apoyar dicho proyecto educativo y social. Conjuntamente con la Fundación El Llindar y el Servei d’Ocupación de Catalunya, logramos crear el primer curso de prácticas de mecánica. Se trata de una formación multidisciplinar de 520 horas dirigido por nuestros profesionales que brinda de experiencia a estos jóvenes aprendices. «Nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena y ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a encontrar su vocación y a reconsiderar los estudios como una alternativa positiva a elegir», señala Claudio García García, Presidente del grupo M Automoción.

En total, 13 jóvenes han participado en esta primera edición, superando con éxito las clases y pruebas propuestas por los distintos formadores. Todos ellos recibieron esta semana un certificado acreditando su experiencia y su valía a lo largo del curso práctico, el cual también contó con un periodo online a causa de las medidas adoptadas contra la pandemia de la Covid-19. «Agradecemos esta oportunidad que hemos recibido para poder entrar a trabajar en un taller, en el que hemos disfrutado de un buen ambiente entre compañeros. Seguro podremos aprovechar lo aprendido para poder conseguir trabajo más fácilmente», explicaban algunos de los participantes.

Tras este proyecto, en M Automoción nos mantenemos firmes en nuestra voluntad de seguir apoyando distintas iniciativas sociales y educativas, siempre creando sinergias positivas con entidades locales que mejoren la situación de quienes se encuentran ante situaciones complicadas o dispongan de recursos limitados.

Con la Fundación El Llindar y el Servei d'Ocupación de Catalunya, logramos crear el primer curso de prácticas de mecánica.

También te puede interesar