Hyundai puso en marcha un proyecto llamado “Little Big e-Motion” que tiene como finalidad, ayudar a los pacientes de pediatría que tienen que someterse a operaciones o a terapias estresantes en los hospitales infantiles. Por este motivo, han desarrollado un pequeño coche eléctrico para tranquilizar a los pacientes en el trayecto que va desde su cama hasta el quirófano o las salas de tratamiento.
El vehículo se ha desarrollado en Corea pero ha viajado a Barcelona para llevar a cabo una primera experiencia piloto en el Hospital Infantil SJD de Barcelona, donde ya está a disposición de los más pequeños.
Desde M Automoción seguimos colaborando con el centro hospitalario Sant Joan de Déu, donde a través de iniciativas como esta, ayudan a mantener la atención continuada e integrada a niños y niñas con enfermedades graves, así como apoyan los proyectos inéditos que se impulsan y facilitan mejoras en los tratamientos.
Sabemos que el Hospital Sant Joan de Déu centra todos sus esfuerzos en compaginar los avances científicos más vanguardistas con la parte más humana de la asistencia. Por eso, en M Automoción tenemos la voluntad de seguir con esta colaboración, en la que ciencia, tecnología y humanidad se dan la mano para avanzar en la investigación contra el cáncer infantil.
Inteligencia artificial
Este vehículo utiliza una tecnología llamada EAVC, que gestiona el comportamiento del vehículo en función de la información que recibe del entorno y del paciente. Gracias a esta tecnología, el vehículo es capaz de controlar todos los sistemas que tiene a su disposición, como la iluminación, el climatizador, la música y el dispensador de fragancias, en función de las expresiones faciales del niño y la frecuencia cardíaca y respiratoria.
Funciones
El vehículo cuenta con una cámara que monitoriza el rostro del menor para identificar patrones emocionales, en caso que detecte estrés, aplica un suave masaje. También tiene otras funciones, como por ejemplo proyectar una luz verde, amarilla o roja para mostrar el estado emocional del paciente. Y finalmente, para que el paciente este totalmente relajado, el vehículo también cuenta con un dispensador de aromas adaptado a las emociones.
Aprendizaje
Este ha sido el paso previo a la extensión de su uso en otros centros para apoyar el tratamiento de los pacientes de pediatría y con esta experiencia adquirida en Barcelona, se seguirá mejorando la tecnología antes de su expansión internacional.
Con esta acción Hyundai busca mejorar la vida de los clientes en diferentes espacios de movilidad más allá de las carreteras.