¿Cuándo debo llevar mi coche al taller?

Tener un coche en propiedad significa tener que realizar una inversión, no solo en la compra, sino también durante el año.

Es evidente que cada coche, cada marca y características del modelo, nos va a determinar un programa de mantenimiento distinto acorde a las necesidades de cada vehículo. Pero si lo que quieres es saber cada cuánto debes llevar el coche al taller te daremos algunos consejos. Estas revisiones extra son muy útiles si lo que quieres es alargar la vida del coche o si quieres evitar un gasto mayor en repuestos o combustible.

¿Cada cuánto ir al taller?

Es fundamental respetar las revisiones del coche para garantizar tu seguridad y la de los otros conductores. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben con seguridad cuándo es recomendable llevar su vehículo a un taller mecánico para hacer una revisión o para reparar alguna incidencia que haya pasado desapercibida y pueda convertirse en un problema.

Según Kilómetros recorrido o tiempo transcurrido

Como ya comentábamos, dependiendo del fabricante se establecerá una periodicidad u otra. En general, es recomendable llevar tu coche al taller cada 12 meses o tras 15.000 kilómetros recorridos.

Para realizar este tipo de revisiones puedes ir a cualquier taller especializado, aunque se recomienda llevarlo a los servicios oficiales del fabricante. Si tu vehículo en nuevo, recuerda que tienes un periodo de garantía legal de 2 años, pasados estos años, revisa tu extensión de garantía para poder acudir a tu taller oficial.

Revisión de líquidos

Además de los kilómetros recorridos, no podemos dejar de lado la importancia de la revisión del aceite, indispensable para que el motor funcione de forma correcta.

Dependiendo del coche, se debe cambiar el aceite entre los 20.000 y 30.000 kilómetros. De esta manera evitamos que el motor se queme y tengamos que asumir un coste más elevado de reparación.

Del mismo modo, el refrigerante y el líquido de frenos, se debe sustituir cada 20.000-30.000 kilómetros recorridos o cada dos años.

Antes de un viaje

En tiempos de COVID son más las personas que optan por el transporte privado para ir de vacaciones. Antes de comenzar el viaje por carretera, especialmente para recorridos largos, es imprescindible llevar el coche a una revisión completa. De este modo se revisará, no solo los punto comentados anteriormente, sino tambiém el estado de los neumáticos, los frenos, etc.

Debemos tener en cuenta que si observamos algún ruido u olor extraño debemos anticiparnos por si el vehículo tuviera algún problema. Mantener tu coche a punto no es complicado y es necesario para optimizar nuestra seguridad vial.

Por ello, puedes solicitar CITA PREVIA en nuestros talleres oficiales haciendo click AQUÍ.

Tener un coche en propiedad significa tener que realizar una inversión, no solo en la compra, sino también durante el año.

También te puede interesar