Consejos para el cambio de neumáticos

Los neumáticos son un elemento de gran importancia en tu vehículo. Se trata del elemento que está en contacto directo con el asfalto, así que, su estado afecta a la conducción y comportamiento del coche.

No hay manera de determinar exactamente cuánto dura un neumático. La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de la carretera y los cuidados que se dispensan al neumático.

Algunas indicaciones

  • Revisión a los 5 años: Tras cinco años de uso, deberías llevar tus neumáticos para ser inspeccionados por un profesional al menos una vez al año.
  • 10 años de vida máxima: Si los neumáticos no se han cambiado al cabo de 10 años desde su fecha de fabricación, se recomienda reponerlos por unos nuevos como precaución aunque parezca que están en buenas condiciones y no se hayan desgastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura. Lo mismo vale para los neumáticos de repuesto.
  • Cuidado apropiado, para alargar la vida del neumático: Si vigilas la presión de aire, el desgaste de la banda de rodadura, la alineación y demás factores de tus neumáticos, prolongarás su vida. Para el equipamiento original: sigue las recomendaciones de recambio de neumáticos del fabricante del vehículo.
  • Tener en cuenta qué tipo de neumáticos son los adecuados: Debemos verificar que los que adquiramos cumplan con las especificaciones homologadas por el fabricante.
  • Acudir siempre a un centro autorizado: La importancia de los neumáticos y su montaje en la seguridad del vehículo desaconsejan ser negligente en este aspecto.
¿Te preguntas cuándo y cómo deberías cambiar los neumáticos de tu coche? Te damos algunos consejos.

También te puede interesar