El buen tiempo del verano dan ganas de salir y con estas abrasadoras temperaturas también aumentan las veces que utilizamos el coche para viajar o hacer algún desplazamiento.
Desde M Automoción te proponemos algunos consejos para proteger nuestro vehículo del sol y calor, que conviene saber y poner en práctica.
- Aparcar en la sombra
Tenemos que evitar aparcar nuestro vehículo al sol, sobre todo en las horas centrales del día (entre las 12:00h y las 16:00h) donde hace más calor. Puede sonar bastante obvio pero es la mejor forma para protegerlo del sol.
- Utilizar parasol
Colocar un parasol bajo el parabrisas delantero es una acción bastante útil y simple que protegerá nuestro volante del sol. Este repela los rayos del sol haciendo que el interior del coche se mantenga a una temperatura más baja que en el exterior.
- Utilizar protectores para el volante
Este parará los rayos del sol, reducirá la cantidad de calor que se crea en el interior i evitaremos todos esos terribles momentos de quemarnos las manos.
- Revisar el depósito de Anticongelante
Este nos sirve para mantener frío el motor del coche y evitar que se averíe por un sobrecalentamiento, algo que es probable que suceda con estas altas temperaturas veraniegas.
- Revisar la presión de los neumáticos
Los neumáticos llegan a temperaturas muy altas en esta época. Si llevamos las ruedas deshinchadas, la banda de rodadura se calentará aun más ocasionando así un desgaste prematuro y se aumentará el riesgo a pinchazos.
- Lavar el coche con frecuencia
Lavarlo a menudo es fundamental para que la pintura de tu coche luzca como el primer día, además eliminaremos sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura durante el día. Hazlo a mano y no mediante túneles automáticos, estas fuertes gomas dañan la pintura.
- Mimarlo con cera protectora
Aplicar cera a la carrocería protegerá por más tiempo el brillo y color de tu coche. Esta es absorbente para los rayos ultravioletas. Las partes de cuero y vinilo del interior requieren también una limpieza especial para que no envejezcan rápdiamente.