Cómo hacer un buen rodaje a tu coche nuevo

Ha llegado ese esperado momento. Vas al concesionario a recoger tu coche nuevo. Es algo que llevabas esperando mucho tiempo y quieres que todo salga a la perfección. Los primeros kilómetros son los que más te preocupan, pues has escuchado que puede repercutir en la salud del coche. Es cierto hacer un buen rodaje a un vehículo nuevo es muy recomendable para que su rendimiento no se resienta posteriormente.

Hay muchas opiniones acerca de la duración de un buen rodaje, nadie se pone de acuerdo en la distancia idónea. Nosotros diremos que es recomendable realizarlo durante los 2.000 primeros kilómetros, aproximadamente, pudiendo estar el rango entre los 1.500 y los 3.000 kilómetros.

  • En primer lugar hay que decir que nuestra atención tendrá que estar pendiente del cuentarrevoluciones.
  • Es importante que la aguja no llegue a la parte superior, pues es la zona en la que se produce un mayor esfuerzo por parte del motor.
  • El coche también será sensible en fases de aceleración fuerte. Por lo tanto hay que evitar hundir el pedal hasta el fondo o hacerlo de forma repentina.
  • Es recomendable que el motor haya alcanzado una temperatura óptima antes de iniciar la marcha, para que todos los componentes estén listos.
  • Tampoco son muy recomendables los trayectos cortos, por este motivo. Deberíamos dejar unos reposos antes y después de apagar el coche.
  • Los primeros kilómetros de un coche nuevo tampoco son el momento ideal para instalar el remolque.
  • Cuando el vehículo tiene que tirar de una carga elevada su mecánica tiene que hacer un sobreesfuerzo que puede tener repercusiones negativas.

Una vez cumplidas estas premisas durante aproximadamente 2.000 kilómetros se puede empezar a ser más permisivo.

Los primeros kilómetros son los que más te preocupan, pues has escuchado que puede repercutir en la salud del coche.

También te puede interesar