Skoda luchará contra la Amaxofobia

Lo primero que tenemos que saber es de que se trata. Un 30% de los conductores españoles sufre ansiedad cuando conduce y la amaxofobia es un trastorno habitual que afecta al 7% de conductores españoles, que produce un miedo incontrolable a algunas personas cuando conducen o cuando tienen que hacerlo. Los conductores que padecen este trastorno llegan a sentir un miedo tan extremo que les incapacita a realizarlo y les lleva a abandonar la conducción de forma radical.

Los síntomas de la amaxofobia son inconfundibles: sudoración, temblores, taquicardias, molestias estomacales y agotamiento muscular, así como el ataque de pánico que siente la persona cuando está conduciendo, percibiendo una falta de control y pensamientos negativos acerca de la conducción.

Skoda, junto a la Fundación CEA, ha decidido luchar contra este trastorno, lanzando una campaña de concienciación del problema y con el fin de ayudar a las personas que lo necesiten y a detectar nuevos casos a través del lema #VenceLaAmaxofobia.

En esta iniciativa de la marca, se realizarán cuatro cursos totalmente gratuitos con plazas limitadas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla que serán impartidos por psicólogos expertos de la Fundación CEA, donde también tendrán la oportunidad de acudir a sesiones prácticas dentro de circuitos cerrados para vencer el miedo y recuperar la seguridad en si mismo.

Daniel Barro, director de comunicación de Skoda declara; “esta iniciativa quiere prestar ayuda a aquellos conductores que no pueden conducir a causa de esta fobia. Así, queremos que todos los conductores puedan disfrutar de la conducción y las experiencias que se viven a diario en un coche tal y como refleja nuestro posicionamiento de marca: ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?.

Esta campaña tiene una plataforma donde los usuarios se podrán informar del trastorno y, en el caso de ser uno de los que los sufre, podrá solicitar ayuda para vencerla. El link es www.skodacontralaamaxofobia.es. Con este nuevo proyecto de Skoda, la marca quiere transmitir que el vehículo no es solo un medio de transporte, sino también un espacio para disfrutar y vivir experiencias únicas. 

También te puede interesar