Hay todo tipo de rotondas y es que, las carreteras del todo el mundo están llenas de ellas y aún así son muchos los conductores que tienen dudas a la hora de circularlas.
¿Quién tiene preferencia de paso? ¿En qué carril debemos estar? ¿Cuándo debemos utilizar el intermitente? Aquí resolveremos algunas dudas y normas sobre cómo superar una rotonda.
- Al entrar en una rotonda debes rebajar la velocidad. Según Axa, el 54% de los accidentes en una glorieta se producen al entrar en ella. Recordemos también que si viajamos al Reino Unido, Irlanda o Australia la entrada y la salida es desde la izquierda.
- Cede el paso a quienes estén dentro de la glorieta. Evita el riesgo de un accidente.

- ¿Qué carril debes elegir? En general, se recomienda circular por el carril exterior para que las maniobras sean más seguras. A no ser que se trate de un cambio de sentido y tengas que hacer una recorrido largo en la rotonda, es aconsejable utilizar los carriles interiores.
- En el momento de la salida debemos colocarnos en el carril exterior, si por el contrario en el momento de cambiar de carril está ocupado por otro vehículo, el consejo es dar de nuevo la vuelta en la glorieta hasta que podamos salir de forma segura.
- El intermitente. Solo es necesario activarlos al salir y al cambiar de carril, no al acceder a ella ni para indicar que estás circulando.
