La marca alemana, Volkswagen, participó en el Mobile World Congress 2019 para mostrar las últimas novedades en su plataforma digital We.
En el stand se encontraba un espacio abierto donde se podían conocer los desarrollos en los que trabaja Volkswagen, su plataforma We, que agrupará servicios digitales y aplicaciones de movilidad. Se muestra un ecosistema digital en evolución constante que ofrece servicios en el automóvil y alrededor de él, como por ejemplo soluciones de movilidad creadas por conexiones inteligentes entre vehículos, personas y entorno.
Para conectarse a la plataforma los usuarios lo harán a través de una sola identificación y con un punto de acceso único, el Volkswagen User I.D.
Los servicios que están en marcha y en desarrollo actualmente son los siguientes:
- We Park: el usuario podrá buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o un servicio de estacionamiento regulado urbano. En una primera fase se podrá hacer desde su Smartphone a través de las aplicaciones y, más tarde, desde el coche conectado.
- We Deliver: quien preste servicios como repartidor, tendrá en su smartphone un código de un sólo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía. Una vez cerrado el coche, ya no podrá volver a abrirlo.
- We Experience: estudiará las preferencias y los gustos del conductor para ofrecerle recomendaciones y también para sus pasajeros, además, dependiendo del entorno en el que se encuentren.
España, actualmente, presenta más de 180.000 coches conectados a la marca, entre los que se incluyen los usuarios de Volkswagen Connect que han conectado su vehículo a través del data plug.
La marca espera que dentro de dos años, en 2020, todos los vehículos en nuestro país estén conectados de serie y puedan acceder a la nueva plataforma Volkswagen.