Toyota no ha querido esperar más tiempo para comercializar la nueva versión de su coche híbrido por excelencia, el Toyota Prius Hybrid, con un renovado diseño exterior, mejoras en su equipamiento y con la posibilidad de montar un sistema de tracción total.
Tal y como se podía prever, el restyling del Toyota Prius cuenta con un diseño exterior menos arriesgado con las líneas exteriores, buscando igualar la estética del modelo convencional. Apuesta por nuevas ópticas delanteras y traseras que, a pesar de conservar la tecnología LED, sí que ofrece una estética mucho más convencional.
El diseño interior es ahora más refinado, con un nuevo diseño en la tapicería. Un interior más armonizado gracias a los embellecedores del salpicadero y la palanca de cambios en color negro piano.
En lo que respecta al equipamiento, cambia la pantalla táctil del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, que ahora admite un control por gestos similar a los teléfonos móviles y es más rápida que la anterior. El Head-Up Display incluye variaciones en la navegación.
Uno de los puntos fuertes del Prius es su amplio equipamiento de serie. Cuenta con Toyota Safety Sense en todas sus gamas, climatizador inteligente, sistema de asistencia en el aparcamiento y un sistema de sonido diseñado por JBL. Los opcionales pueden incluir algunas mejoras estéticas dentro de los paquetes Toyota Custom e incluye una amplia gama de accesorios en los que se encuentran por ejemplo las barras portaequipajes.
La gran novedad del Toyota Prius es la disponibilidad de una versión con tracción total, aunque todavía no está confirmado si está variante estará disponible en Europa. A través del sistema AWD-i, el nuevo modelo instala un propulsor eléctrico de 5.3 kW en el eje trasero, que se encarga de complementar el propulsor híbrido que mueve el eje delantero. Los Prius que seguro que se comercializan en Europa son los de tracción delantera, que mantendrá la batería de iones de litio.