El pequeño SEAT Minimó en MWC 2019

La marca española ya presentó en el Smart City Congress del pasado mes de septiembre su primera propuesta de micromovilidad con el patinete eléctrico e-Kick scooter eXs desarrollado conjuntamente con Segway, y ahora se lanza a proponer otra solución también 100% eléctrica.

Esta vez SEAT ha presentado un prototipo de vehículo 100% eléctrico, Minimó, durante la edición 2019 del Mobile World Congress de Barcelona.

El microvehículo de dos plazas está pensado para la movilidad en las ciudades. De momento, la marca ha presentado un ‘concept car’hiperconectado mediante múltiples sensores gracias a la tecnología 5G. Este recibe la información del entorno urbano (semáforos, ciclistas, peatones, obstáculos y otros vehículos) y la analiza ofreciendo la mejor solución al conductor. Toda esta tecnología instalada podría evitar en un 68% los accidentes de tráfico.

Según reconoce Luca De Meo, presidente de SEAT; “este vehículo se ha desarrollado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades, en las que el tráfico se va a restringir y solo unos pocos operadores van a poder ofrecer movilidad”.

El prototipo mide 2,5 metros de longitud y 1,24 metros de ancho. Además, ocupa tan solo 3,1 metros cuadrados, frente a los 7,2 metros de un coche convencional, por lo que se puede aparcar en los aparcamientos para motos.

Lo más interesante del SEAT Minimó está bajo su piel, donde esconde un motor eléctrico de 15 kilovatios de potencia, que son unos 20CV. Su cifra de autonomía es de 100 kilómetros y incorpora unas baterías extraíbles que se pueden recargar en pocos minutos.

Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 kilómetros por hora y, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede interactuar con el vehículo a través de la voz. El objetivo es que esté en el mercado en 2021.

También te puede interesar