Las Novedades del Salón de Chicago 2019

Chicago Auto Show, celebrado actualmente en McCormick Place, es la exposición más importante de vehículos en toda América. El acto tiene en exhibición cerca de 1.000 vehículos de todo tipo, entre automóviles, camionetas y vehículos utilitarios y deportivos. Además viene acompañado de concursos y pruebas de conducción.

La edición de este año conmemora el 118º aniversario desde su fundación. El evento tiene lugar entre el 9 y el 18 de febrero. En 1901 se celebraba por primera vez el salón del Automóvil en Chicago, continuó creciendo hasta que en 1920 obtuvo el título de ‘Salón Nacional del Automóvil’.
 
Entre sus novedades más destacadas de las marcas de M-Automoción podremos encontrar:

 KIA Forte GT: El gran turismo de Kia de altas prestaciones GT ofrecerá un motor turbo 1.6 T-GDi de 204 CV y 265 Nm de par motor asociado a un cambio manual o a uno automático de doble embrague y siete relaciones.

Kia Telluride 2020: El SUV más grande producido hasta la fecha del fabricante coreano. Equipado con un motor V6 de 3.8 litros con 291 cv acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades.  Además  incorporará tracción en dos ruedas y como opción contará con tracción en las cuatro ruedas.

Mazda MX-5 “30 aniversario”: La edición especial del clásico modelo de Mazda ha sido revelada en Chicago por primera vez. El modelo está basado con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de gasolina con 185 CV de potencia. Su producción estará limitada a 3.000 unidades en todo el mundo.

Leer más

Toyota Land Cruiser Heritage: Para celebrar el 60º aniversario del famoso todoterreno, la marca ha lanzado una edición especial con una serie de elementos únicos, como llantas BBS de 18 pulgadas y retoques en el interior. Su producción estará limitada a 1.200 unidades.

Toyota Tacoma 2019: El Tacoma, el referente de los pick-up robustos y de gran tamaño para el exigente mercado americano desde 1995, ha renovado en el Salón de Chicago. Cuenta con algunos cambios de estilo menores y más tecnología que la hará más competitivo en el mercado.

Toyota TRD Pro: La leyenda off-road de Toyota está de vuelta en 2019. El modelo incluye nuevas llantas y neumáticos específicos, así como suspensión Bilstein a medida. Por el momento no se ha especificado qué modelo dispondrá de este tratamiento, pero en Estados Unidos se comercializa el 4Runner, Tacoma y Tundra con estas especificaciones.

Volkswagen Jetta GLI: El nuevo compacto alemán tiene un acabado deportivo específico. Está equipado el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 220 CV que ya impulsa al actual Volkswagen Golf GTI. También adopta un estilo exterior propio con parrilla de acabado tipo, tomas de aire más grande, difusor con doble salida de escape, pinzas de freno rojas entre otros.

También te puede interesar