Mucho más que un diseño bonito. Nuevo Range Rover Evoque

La presentación de la segunda generación del nuevo modelo de Land Rover se realizó el pasado 22 de Noviembre en Londres. Después de ocho años en el mercado y siendo el modelo de más éxito de la marca, el Range Rover Evoque se renueva por completo para seguir siendo una de las referencias de SUV compacto Premium. Más elegante, más deportivo y con un interior más tecnológico.

El nuevo Range Rover tiene la misma longitud que el modelo anterior pero incorpora detalles estéticos heredados de los modelos anteriores, como la parrilla frontal, los faros delanteros Matrix Led con los intermitentes dinámicos, las tomas de ventilación laterales y los tiradores de las puertas retráctiles. Las llantas pueden ser de hasta 21” y el Evoque ofrece una amplia gama de posibilidades de personalización.

El diseño interior es similar al anterior, pero con unas líneas más limpias, con más tecnología y con más espacio. Contará con tejidos técnicos de materiales reciclados para los asientos así como la alternativa en piel. Todavía falta conocer todos los acabados disponibles, lo que si sabemos que añadirá el paquete R-Dynamics. Destacan tres pantallas de grandes dimensiones y un sistema de carga inalámbrica para Smartphone.

Otro factor a destacar del Evoque es el contenido tecnológico con algunos sistemas que son primicia mundial de la marca, que incorporará a futuros modelos. Es el caso del denominado ClearSight Ground View, el capó transparente que mediante un sistema de cámaras en los retrovisores, plasma una imagen del suelo del coche en la pantalla central, que ayudará tanto en situaciones por la ciudad como en la conducción todoterreno.

El nuevo Range Rover Evoque contará en un principio con seis motores de la nueva familia Ingenium (tres de gasolina y tres de diesel). Una unidad será de gasóleo en 150 CV y una de gasolina en 300 CV. En un futuro la marca quiere incorporar la versión híbrida e híbrida-enchufable.

También te puede interesar