¿Qué hace el botón de recirculación de aire?

Probablemente aunque lleves años conduciendo, todavía no tienes claro para que sirven algunos de los botones de tu coche. Por ejemplo, el botón de «Re-circulación del Aire», ¿sabes que funcionalidad desarrolla?. Si tu respuesta ha sido «no», quédate hasta el final.

Sencillamente este botón hace re-circular el aire, así, sin más. Y si quisiéramos indagar un poco más a fondo, podríamos decir que reutiliza ese aire frió que el aire acondicionado nos proporciona, con tal de ahorrar en combustible y a más a más conseguir una temperatura mucho más fresca. También se suele usar cuando preferimos que el aire que utiliza nuestro vehículo sea el del interior del mismo, por ejemplo por evitar que entre aire sucio del exterior.

Así mismo, lo normal es hacer uso de este botón en verano, ya que en invierno estarás atrapando la humedad y provocaras rápidamente el empaño de las ventanas, causando un viaje menos seguro.

Pero no debemos abusar de él, de hecho, es recomendable no usar el botón de re-circulación de aire más de 10 minutos, ya que como hemos mencionado anteriormente, puede crear condensación en las lunas del coche, especialmente en invierno. Por otro lado, el uso prolongado de este, puede provocar somnolencia, reduciendo la concentración y los reflejos del conductor por falta de oxígeno.

Finalmente cabe recalcar que en los coches más modernos quizás ya no encontráis dicho botón, ya que están equipados con sensores que controlan los niveles de humedad del aire en el habitáculo y cambian automáticamente entre el aire re-circulado y el aire fresco, ¿todo más minimalista, no? 

¿Sabes que funcionalidad desarrolla el botón de «Re-circulación del Aire»? Si tu respuesta ha sido «no», quédate hasta el final.

También te puede interesar