En España no es muy común ver vehículos con cajas de cambio automáticas, algo que sí ocurre en otros países como Estados Unidos donde la mayoría de vehículos están equipados con este tipo de transmisión.
Las ventajas que ofrecen las cajas de cambio automáticas respecto a las manuales son numerosas. Por ello, cada vez son más conductores los que optan por ellas a la hora de comprar un coche nuevo.
Desde M Automoción aquí os mostramos las cinco principales razones para elegir un automático frente a un vehículo de marcha manual:
- Comodidad
Con esta transmisión la conducción es relajada y cómoda, sobre todo en tráfico urbano y atascos ya que son numerosas paradas y arrancadas. Y si se te hace aburrido puedes incluir la opinión de cambio secuencial con levas en el volante para hacerlo así de manera “manual”.
- Facilidad
En consecuencia también es más fácil de manejar que uno manual ya que no se ha de sincronizar el pedal del embrague y la palanca de cambio. Con esto lograremos que nunca se nos cale y también obtener los mismos resultados que lograría un conductor experimentado.
- Seguridad vial
Al no tener que estar pendiente del pedal y la palanca de cambios, también al hecho de que el coche jamás llegará a calarse, te permite estar más atento al entorno y fijarse más en la conducción. De esta manera evitamos despistes y posibles colisiones.
- Seguridad mecánica
Según estudios los motores procedentes de un vehículo automático suelen estar en mejor estado que uno propulsado por una caja de cambios manual. Esto se debe al correcto engranaje de las marchas, donde los cambios se realizan en el momento correcto, de manera suave con rapidez y precisión.