Nuevos cambios en las revisiones ITV

Al empezar septiembre entran en vigor los distintos cambios en la ITV como las distintas pruebas y las fechas de sus revisiones.

La primera revisión de nuestro vehículo será a partir de los 4 años desde que se matriculó. Si hay alguna modificación en el vehículo que puede hacer variar la tarjeta de la ITV, el vehículo deberá pasar la revisión inmediatamente. Cuando el vehículo tiene entre 4 y 10 años de antigüedad esta revisión será cada 2 años. Si el vehículo pasa este intervalo y tiene más de 10 años, este proceso se acortará y la revisión será cada año.

Esta nueva ITV, permite acudir a una segunda estación tras un resultado desfavorable para realizar la comprobación de que los fallos detectados han sido corregidos dentro del tiempo establecido.

También, desde el pasado 10 de septiembre las estaciones ITV revisarán con los innovadores dispositivos de lectura OBD el sistema de emisiones de los vehículos matriculados a partir de 2006. Los vehículos matriculados anteriormente a esta fecha no hará falta.

Recordamos que en las estaciones continuan revisando la documentación, bastidor y exterior del vehículo como funcionamiento de puertas, carrocería y demás.

El estado del alumbrado, sistemas y sobretodo el estado de los neumáticos tienen gran importancia para la revisión. También comprobarán las emisiones del vehículo, revisando que no sobrepasen los límites legales. 

También te puede interesar