Nuevo Volkswagen ID.3

El nuevo modelo de la marca alemana ha sido presentado en Fráncfort dando el inicio de la era del coche eléctrico para Volkswagen y próximos modelos.

El Volkswagen ID.3 es un vehículo eléctrico de cinco puertas y 4,26 m de longitud, con 204 caballos de potencia, tracción a las ruedas traseras y capacidad para cinco pasajeros. Su producción comenzará a finales de 2019. El ID.3 ha sido presentado en dos colores iniciales: azul turquesa con interior en acabados negros y en color blanco.

Utiliza una nueva plataforma diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. (MEB)

Su propulsión eléctrica consiste en un motor síncrono de imán en el eje trasero con una caja de cambio de “una sola velocidad”. En la parte frontal encontramos la caja de dirección y el compresor de climatización.

El ID.3 se ofrecerá con cuatro posibles colores para la carrocería y tres niveles de equipamiento: 1st, 1st Plus y 1st Max. El útlimo será el más equipado y el que llevará de serie elementos como un techo panorámico de cristal, equipo de sonido Beats, los faros más avanzados y llantas de 20 pulgadas.

Los elementos y controles, todos digitales, han sido diseñados para ser manejados de forma intuitiva, según la firma. Todos los controles, incluidos los del volante multifunción ajustable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto.

Este modelo supondrá el inicio en el ámbito eléctrico de la marca y así poder ir avanzando y aumentar el número de usuarios de coches eléctricos.

El nuevo ID.3 marcará el inicio de la era eléctrica para Volkswagen y sus próximos modelos.

También te puede interesar