MX-30, el nuevo SUV eléctrico de Mazda.

Presentado en el salón de Tokio de 2019, el nuevo MX-30 es el primer crossover totalmente eléctrico de la marca japonesa.

Mazda cumple un siglo y lo celebran con una gama de modelos de edición especial inspirados en el primer vehículo turismo. La edición especial del Mazda MX-30 por los 100 años es una forma de honrar al Mazda MX-30 y al Mazda R360, ya que se inspira en ellos.

El MX-30 es un SUV urbano, de estilo coupé y con un diseño minimalista y robusto. Sus medidas son casi las mismas que las del relativamente nuevo Mazda CX-30.

Motor y batería

Es un coche 100% eléctrico, cuyo motor desarrolla 105 kW de potencia (143 CV) y 265 Nm de par motor. Con una autonomía es de 200 km, con un protocolo de recarga rápida de hasta 50 kW, con el que recupera el 80% de su carga en poco más de media hora.

Interior

El interior del Mazda MX-30 tiene espacio para 4 ocupantes únicamente. El acceso es sencillo gracias a la apertura invertida de las puertas, apertura freestyle.

El diseño del habitáculo equilibra a la tecnología y funcionalidad, con materiales nuevos y alternativos, acompañados de una buena ergonomía:

Encontramos en la bandeja de la consola central y en los tiradores de las puertas corcho natural, sobrante de la producción de tapones para botellas. Y en las puertas una fibra confeccionada a partir de botellas de PET recicladas. Una gran idea para reducir la huella medioambiental.

Plan Moves

Además, gracias al Plan Moves, el nuevo Mazda se ve beneficiado al ser un vehículo 100% eléctrico. Estas son algunas de las ayudas de las que te podrás beneficiar:

  • Ayuda de 4.000€ por la compra de un vehículo eléctrico, independientemente de si tienes o no un vehículo a achatarrar.
  • Ayuda de 5.500€ en caso de que dispongas de un vehículo de al menos 7 años de antigüedad.

El MX-30 es un SUV urbano, 100% eléctrico, de estilo coupé y con un diseño minimalista.

También te puede interesar