Este año ha cumplido 7 ediciones una maravillosa expedición solidaria y nada competitiva de Volkswagen, el Golf Challenge. Una aventura llena de rutas sorprendentes, paisajes singulares donde apasionados del Golf han estado más unidos que nunca.
El recorrido ha tenido lugar durante el 23 y 31 de marzo en el desierto de Marruecos. La primera condición es conducir un Golf o derivado de la marca (siendo de las 4 primeras generaciones). El segundo consiste en llevar el maletero cargado de material infantil como por ejemplo escolar, juguetes, ropa… que debe ser entregado a las familias o colegios que se encuentren por el camino.
Desde Volkswagen Mogauto no hemos querido perder este gran reto y hemos propuesto diversos retos para que los participantes lleven a cabo durante la jornada, como por ejemplo ir a comprar todos los productos necesarios para una tortilla de patatas con la lista escrita en árabe y más.
El recorrido cruza el país hasta el sur, por pistas de montaña que alcanzan casi los 3.000 metros de altitud, pasando por las dunas del Sáhara.
Este año han sido 39 modelos los que se han lanzado al ruedo con 30kg de material cada uno, por tanto, nos acercamos a unos 2.000kg de material infantil para repartir.
Su razón de ser es la solidaridad. Lo más emocionante para los participantes es su bonita aportación y poder ver ante sus ojos las reacciones de los más pequeños, felicidad plena.
Si quieres adentrarte en este CHALLENGE en mayúsculas puedes prepararte para la siguiente edición del 21 al 29 de marzo de 2020. Antes, pero, llegará la segunda edición de la VW Golf Challenge Rumania, diferente pero apasionante.