El clásico e histórico modelo de Mazda estos días celebra su tercera década. Por ello, la marca presenta una edición limitada del modelo actual llamada “30 Aniversario”.
Su producción está limitada a 3.000 unidades en todo el mundo, 50 de las cuales llegarán a España. Estará disponible a partir de junio de 2019 con los dos tipos de carrocería: Soft Top (techo de lona) y RF (techo de tipo targa).
Mazda MX-5 30 aniversario se distingue del modelo tradicional en varios aspectos: el nuevo color de la carrocería y detalles en el interior en tonalidad Racing Orange, equipado de serie con llantas de alineación Rays de 17 pulgadas y con pinzas fijas Brembo de cuatro pistones en el eje delantero, también del mismo color.
El modelo de edición limitada estará disponible en un único motor, el más potente de la gama, gasolina con 2.0 litros de cilindrada y 184CV de potencia a 7000 rpm. Unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera como en toda la gama.
El MX-5 30 Aniversario estará expuesto en el Salón del Automóvil de Chicago 2019, que se celebrará del 9 al 19 de febrero. En este mismo salón, Mazda presentó el primer MX-5 (generación NA) en 1989.