M Automoción y el Llinda inauguran un centro de automoción

El pasado 7 de junio M Automoción y la Fundació El Llindar inauguraron una Escuela de Automoción. Este centro acogerá anualmente 60 jóvenes a partir de 14 años que han quedado excluidos del sistema educativo o que tienen riesgo de hacerlo.

La nueva escuela cuenta con un espacio de 480 m2 en el que se impartirá formación especializada tanto teórica cómo práctica en cuatro aspectos relacionados con la automoción: mecánica rápida, electromecánica, sistemas de transmisión y mecánica del motor. De esta manera, los estudiantes del centro podrán formarse durante dos años con la intención de que todos ellos puedan proseguir con su educación en Ciclos Formativos o incorporarse al mundo laboral.

M Automoción ha asesorado durante todo el proceso de creación del centro para sacar el mayor partido a las instalaciones, siendo pieza fundamental en la adecuación, distribución del espacio y en el diseño curricular de las formaciones. También ha provisto de material a la escuela para que los alumnos tengan todas las herramientas necesarias para su correcta formación y aprendizaje.

En el mismo espacio también se acoge el GarageLab, una zona impulsada por la Fundación  Orange en la que se forma a los jóvenes en el entorno digital con diferentes herramientas de programación, software 2D/3D, una impresora en 3D, una impresora láser y una otra de vinilos.
Por otro lado, el acuerdo de colaboración entre M Automoción y la Fundació El Llindar incluye la posibilidad de que los jóvenes de la organización puedan realizar las prácticas curriculares en las instalaciones postventa de M Automoción para completar su formación.

La inauguración tuvo lugar en la misma escuela y los propios alumnos fueron los encargados de guiar por las diferentes instalaciones a los invitados, entre los que se encontraban Claudio García García, presidente de M Automoción, Pere Guardiola Tey, presidente de la Fundació El Llindar, Blanca Villamía Uriarte, Responsable de Proyectos de la Fundación Orange o Antonio Balmón Arévalo, Alcalde de Cornellà de Llobregat, entre otros.

La Fundación El Llindar es una entidad nacida en el año 2004, concebida como una Escuela de Segunda Oportunidad, cuya labor está dirigida a jóvenes entre 12 y 25 años que se encuentran en situación de exclusión del sistema educativo y social. M Automoción colabora con ella desde hace ya 10, facilitando talleres para la realización de prácticas formativas y experiencias laborales a los alumnos de la fundación.

También te puede interesar