El próximo año, la Fundación El Llindar inaugurará un Taller de Automoción al que, M Automoción, dotará del material necesario para formar a los jóvenes a partir del mes de marzo.
El acuerdo se ha firmado esta misma mañana en el taller de M Automoción ubicado en la calle cobalto, donde han estado presentes Begoña Gash, directora de la Fundación El Llindar, Pere Guardiola, Presidente de la Fundación, Claudio García, directivo de M Automoción y Claudio García, Presidente de M Automoción así como un grupo representativo de los futuros alumnos, que se han mostrado ilusionados por la apertura del nuevo centro.
La Fundación El Llindar es una entidad nacida en el año 2004, concebida como una Escuela de Segunda Oportunidad, cuya labor está dirigida a jóvenes entre 12 y 25 años que se encuentran en situación de exclusión del sistema educativo y social. Actualmente, trabajan tres áreas de formación dual: peluquería, restauración y rehabilitación y mantenimiento de espacios interiores de inmuebles, a las que próximamente se sumará el taller de automoción. En los tres campos, cuentan con el apoyo de empresas especializadas: Cebado para dar apoyo en el área de peluquería, Grupo Tragaluz en restauración y M Automoción para el taller de automoción.
M Automoción colabora con El Llindar desde hace casi diez años para la realización de prácticas y/o experiencias laborales con los alumnos. En esta ocasión, también ofrecerán a los jóvenes la posibilidad de realizar las prácticas curriculares en las instalaciones postventa de Masterclas Zona Franca (c/Cobalto 12) para completar su formación.
El taller de automoción estará ubicado en la calle Bonavista (Cornellà de Llobregat) y contará con 480 metros cuadrados para dar cabida tanto a los módulos teóricos en el aula como a los prácticos en taller. De este modo, cada año, 50 alumnos entre los 16 y los 21 años, tendrán la oportunidad de descubrir nuevas oportunidades de inserción sociolaboral que combina la formación y el trabajo.
Durante la firma del acuerdo, Claudio García, ha hecho hincapié en la importancia de la labor realizada por la Fundación El Llindar y el orgullo que supone para M Automoción colaborar en acciones de este tipo. También ha querido aprovechar la ocasión para mandar un mensaje a los jóvenes “el mundo es para vosotros y, con esfuerzo e ilusión, llegaréis a donde os propongáis”.
Por su parte, Pere Guardiola, también ha animado a todos los allí presentes remarcando la experiencia de Claudio García como fundador de M Automoción: “una persona que empezó desde la base y, con trabajo, dedicación, esfuerzo y haciendo equipo, ha conseguido formar el grupo que hoy es M Automoción”.