El pasado 26 de noviembre se celebró la presentación del proyecto ‘Batecs per Jarque’, a cargo de Tomando Conciencia, fundación con la que colabora M Automoción.
Durante el acto, estuvieron presentes el Doctor Josep Brugada, cardiólogo y presidente de la Asociación Barcelona Salud; los jugadores de fútbol Marc Bartra y Victor Álvarez, embajadores del proyecto; Jordi Verdú, presidente de la Penya Matinera del Club Esportiu Arsenal; y el Sr. Carlos Sánchez-Llibre, cofundador de la Fundación Tomando Conciencia.
Uno de los objetivos de ‘Batecs per Jarque’ es el de cardioproteger los campos de fútbol no profesionales de Cataluña, mediante la instalación de desfibriladores. Por nuestra parte, M Automoción ya ha donado el primer desfibrilador para llevar a cabo esta acción. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero se espera que los más de 70.000 niños y jóvenes que practican deporte en estos campos, puedan estar seguros.
El ejemplo del jugador del Espanyol Dani Jarque dejó una huella imborrable en el recuerdo de todos, es por ello que, otro de los objetivos del proyecto es educar a los jóvenes y adolescentes en hábitos saludables.