Los coches de SEAT hablarán con los semáforos y la DGT.

El nuevo proyecto de SEAT junto a la DGT Y ETRA en Barcelona, hará posible una conexión  entre los modelos inteligentes para darnos información en tiempo real sobre el tráfico.

Este ingenioso sistema, forma parte de un proyecto de Seat, en el que en colaboración de la DGT, el ayuntamiento de Barcelona y ETRA, es capaz de hacer un cálculo de la distancia entre nuestro vehículo y el próximo semáforo. ¿Cómo?

Principalmente con la llegada de la nueva infraestructura, los semáforos serán capaces de estar conectados a través de una nube con tecnología celular  y con tiempos de latencia de 300 milisegundos. Es decir cuando un vehículo se aproxime a un semáforo,  el vehículo recibirá en su pantalla un aviso con tal de que pueda anticiparse y así adaptar su velocidad, evitando brusquedades en la conducción.

De este mismo modo, el centro de control de tráfico también funcionará igual, haciéndote llegar la información de las incidencias en las carreteras directamente al vehículo sin necesidad de paneles informativos.

Y llegados a este punto, cabe recalcar que este sistema de seguridad dejará de funcionar si le vehículo circula por encima de la velocidad permitida, ya que el objetivo es que sea una herramienta auxiliar para permitir al conductor llevar un movimiento más uniforme, asegura Manuel Valdés.

Finalmente todo este proyecto, es un primer paso para el futuro de los vehículos autónomos, como dice el equipo de Seat.

SEAT junto a la DGT Y ETRA en Barcelona, hará posible una conexión entre los modelos inteligentes para darnos información en tiempo real sobre el tráfico.

También te puede interesar