Kia se suma al movimiento ecológico con el nuevo Kia Soul EV, la tercera generación del crossover familiar que solo estará disponible en nuestro país en la variante 100% eléctrica. El nuevo modelo llega más tecnológico, más seguro y con modificaciones en su diseño futurista.
Si hablamos del diseño exterior, el nuevo Soul no varía mucho respecto a su antecesor y mantiene las líneas cuadradas. La novedad la encontramos en la nueva parrilla y los afilados grupos ópticos frontales con luces LED, que hacen del nuevo modelo un aspecto más musculoso y agresivo, con muchas opciones de personalización y llantas de 18 pulgadas.
El interior del vehículo es más espacioso que el modelo anterior, debido al aumento de tamaño en el nuevo diseño. Incluye una versión más tecnológica y moderna, con iluminación ambiental que varía en función de la música, un cuadro de instrumentos que combina digital y analógico, y con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas.
En cuanto a la motorización, una de las novedades es el propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros con 149CV y con una versión más potente que será T-GDI de 1.6 litros y con 204CV. Todo ello incluyendo tres cajas de cambio distintas: manual de seis marchas, automática y automática de doble embrague y siete velocidades. Además, el coche estrena una nueva suspensión trasera independiente y ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Sport y Eco+, que se ajustan automáticamente a la potencia del motor.
El nuevo Kia Soul contará con una batería de litio de 64 kWh y con una autonomía de más de 400 Km. Gracias al sistema de carga combinado con los cargadores rápidos DC, permitirá al vehículo cargar la batería de forma más rápida.