El primer Audi totalmente eléctrico. Audi E-tron

Audi lanza un nuevo modelo totalmente eléctrico, el Audi E-tron. Durante los próximos años les llevará a  presentar más de 10 modelos completamente sostenibles con el objetivo propuesto para el 2025, siendo el 30 % de su gama eléctrica e híbrida.

El Audi E-tron es un SUV de gran tamaño consiguiendo una imagen deportiva y muy dinámica que determina a todos sus crossovers. Audi a lo contrario de la gran mayoría de fabricantes, ha decidido entrar en la movilidad eléctrica con un vehículo diseñado para salir a las afueras de la ciudad.

La marca han sido sumergida a superar este reto recurriendo a una batería de iones de litio de una alta capacidad pudiendo ser capaz de firmar una autonomía mayor a los 400 kilómetros. La marca quiere profundizarse en ayudar al conductor a hacer frente al gran salto de fe hacía la electromovilidad a escala global.

La carga es un desafío muy complicado en el que se enfrentan los fabricantes y el comprobador. El automóvil de serie llegará con el sistema portátil llamado Compact que no requiere de instalación previa y que se puede conectar a la toma doméstica convencional de hasta  2,3 Kw o trifásica de 11 Kw con una capacidad de almacenamiento de 95 kWh. La carga al 100% se efectuará en 8,5 horas y con un enchufe básico transcurrirán 40 horas de carga. Luego tendremos el Sistema Connect capaz de optimizar el proceso de carga para dar prioridad a la energía renovable en función de las previsiones de luz solar.

El nuevo Audi E-tron se bautizará en el mes de diciembre o como muy tarde en principios del 2019. El coste de el automóvil será aproximadamente de unos 80.000€.

También te puede interesar