Fue en el año 1999 cuando el primer Audi A6 Allroad quattro inició su andadura comercial. Este año se cumplen 20 años de su lanzamiento y para celebrarlo, la marca alemana lanza una nueva versión más avanzada que nunca.
Ahora con un chasis a mayor distancia del suelo y con varios elementos de protección que le aportan ese inigualable estilo crossover. Incluye un completo equipamiento de serie, en el que destaca la tracción integral permanente quattro y la suspensión neumática adaptativa. Este sigue presentando 4’95 metros de largo, un maletero de 565L de capacidad y sus clasicas barras de techo en cromo o negro.
Esta versión se diferencia del A6 Avant gracias a las protecciones de plástico y metálicas de los paragolpes, las taloneras y los pasos de rueda. Proporcionando así un aspecto visual off-road más llamativo que el anterior.
Disponible en los siguientes colores: Gavial Green, Glacier White y Soho Brown. Contará con llantas de 19 pulgadas, elementos en color negro, asientos deportivos negros con tapicería de cuero y Alcántara, inserciones de aluminio y marcos de las puertas iluminados.
A nivel mecánico, presenta un motor 3.0 TDI V6 que se ofrece con tres niveles de potencia diferentes: El primero 45TDI con 231 CV, el segundo 50 TDI con 286 CV y el más pontente el 55TDI con 349 CV.
Todos estos motores se asocian a la tracción total quattro y a una transmisión automática Tiptronic de convertidor de par con ocho velocidades. Al tratarse de mecánicas micro híbridas tendrán la etiqueta ECO de la DGT.
A finales de Junio ya podremos ver a la venta el nuevo Audi A6 Allroad 2019, a un precio entorno a los 69.980€.