Audi A6 allroad celebra dos décadas

Fue en el año 1999 cuando el primer Audi A6 Allroad quattro inició su andadura comercial. Este año se cumplen 20 años de su lanzamiento y para celebrarlo, la marca alemana lanza una nueva versión más avanzada que nunca.

Ahora con un chasis a mayor distancia del suelo y con varios elementos de protección que le aportan ese inigualable estilo crossover. Incluye un completo equipamiento de serie, en el que destaca la tracción integral permanente quattro y la suspensión neumática adaptativa. Este sigue presentando  4’95 metros de largo, un maletero de 565L de capacidad y sus clasicas barras de techo en cromo o negro.

Esta versión se diferencia del A6 Avant gracias a las protecciones de plástico y metálicas de los paragolpes, las taloneras y los pasos de rueda. Proporcionando así un aspecto visual off-road más llamativo que el anterior.

Disponible en los siguientes colores: Gavial Green, Glacier White y Soho Brown. Contará con llantas de 19 pulgadas, elementos en color negro, asientos deportivos negros con tapicería de cuero y Alcántara, inserciones de aluminio y marcos de las puertas iluminados.

A nivel mecánico, presenta un motor 3.0 TDI V6 que se ofrece con tres niveles de potencia diferentes: El primero 45TDI con 231 CV, el segundo 50 TDI con 286 CV y el más pontente el 55TDI con 349 CV.

Todos estos motores se asocian a la tracción total quattro y a una transmisión automática Tiptronic de convertidor de par con ocho velocidades. Al tratarse de mecánicas micro híbridas tendrán la etiqueta ECO de la DGT.

A finales de Junio ya podremos ver a la venta el nuevo Audi A6 Allroad 2019, a un precio entorno a los 69.980€.

Audi cumple 20 años de la cuarta generación quattro con su nuevo modelo Audi A6 allroad quattro.

También te puede interesar