Consejos para una conducción correcta y educada.

Tener los modales correctos nadie dijo que fuera fácil, y por ello la mayoría perseguimos el estar seguros sin modificar nuestros hábitos.  Y como generalmente se tiene en cuenta, la carretera es un riesgo constante si no se le tiene respeto. Pero, ¿todo va a ser pegas?

Hoy os vamos a dar 7 conductas que por tu parte ayudará al resto.

  1. Un paso atrás a veces es una victoria: Ayudar en las incorporaciones y conducir de manera suave para que todos ganen fluidez. También tú.
  2. Todos somos humanos, discúlpate: Reconocer cualquier tipo de infracción  y pedir perdón al otro conductor o peatón con la mano.
  3. Da las gracias: Dar las gracias si alguien tiene un detalle contigo (te deja incorporarte a la vía, por ejemplo), con tal de fomentar que continúe ese comportamiento.
  4. Facilita maniobras: No pisar el acelerador cuando algún vehículo quiera incorporarse con tal de ayudar a que vuelva a su carril lo antes posible.
  5. Luces antes que claxon: Usar el claxon solo en situaciones de emergencia real. Si lo empleamos en cualquier momento, pierde su sentido y eficacia. Si has de avisar a alguien, usa antes una ráfaga de luces, molesta menos.
  6. Aparca correctamente: No aparcar en doble fila, ya que puede incomodar la salida de alguien.
  7. Limpieza: Nada de arrojar cosas a la vía. Circulas por un espacio público y, además, te expones a una multa.
Tener los modales correctos nadie dijo que fuera fácil, y por ello la mayoría perseguimos el estar seguros sin modificar nuestros hábitos.

También te puede interesar