El nuevo SsangYong Korando ya está a la venta en España. El SUV compacto de la firma coreana llega a nuestro país. Se trata del nuevo SUV compacto nuevo que releva a la versión del año 2017.
La marca coreana se dispone a dar un golpe de efecto en el segmento de los SUV compactos. Ahora su enfoque es mucho más ambicioso, con 5 estrellas de seguridad y dos versiones: 4×2 o 4×4.
El diseño continúa siendo el habitual, es decir, robusto en sus formas con marcados pasos de rueda (llantas entre 17 y 19 pulgadas) y nervios laterales. En el frontal se apuesta por la parrilla típica de la marca y grupos ópticos muy característicos.
Destaca por su buena capacidad interior, sobre todo en las plazas posteriores y el maletero con una gran capacidad de 551L.
En cuanto tecnología nos ofrece como opción un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25”. Además de conectividad a Android Auto y CarPlay. Destacar también un amplio paquete de ayudas en seguridad activa y pasiva.
La gama del nuevo SsangYong Korando muestra 3 acabados diferentes:
- Line: Disponible con motor de gasolina y cambio manual. Equipa el paquete de sistemas de asistencia a la conducción SsangYong SASS con frenada automática de emergencia, advertencia por salida de carril, alerta de distancia de seguridad y de avance del vehículo precedente, detector de fatiga, asistente de luces de carretera y detector de señales de tráfico.
- Urban: Suma la dotación la pantalla para el sistema de infoentretenimiento táctil de ocho pulgadas, compatible con AndroidAuto y Apple CarPlay, climatizador bizona y las lunas traseras tintadas, entre otros.
- Limited: Con motor de gasolina y cambio manual. A todo lo anterior suma a todo ello: faros LED, instrumentación digital (en una pantalla de 10,25 pulgadas), asientos de cuero, techo solar, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento (delante y detrás) o freno eléctrico de estacionamiento.