Este año 2019 la marca alemana, Opel, celebra 120 años de producción de automóviles.
La historia comenzó en 1899 cuando los hijos de Adam Opel tomaron la decisión de redirigir el negocio de producción de máquinas de coser hacia el sector de la automoción. Durante el primer año lograron construir 65 automóviles bajo la patente Lutzmann.
Fue en 1909 cuando presentan un coche más enfocado a las masas, el llamado Doktorwagen (coche del doctor), con un motor de cuatro cilindros en línea y 8 CV de potencia. Su nombre se debe a que el fabricante lo definió como el coche ideal para médicos, veterinarios y abogados.
Los hermanos continuaron innovando con modelos como el Laubfrosch. En total, se lograron vender casi 120.000 unidades. En la década de los años 20 llegó el Opel Kadett, que estrenaba una carrocería autoportante de acero, suspensión delantera independiente, motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros y frenos hidráulicos de tambor.
Tras la Segunda Guerra Mundial se presentó el modelo Olympia Rekord. Ya en el siglo XX, con avances en mecánica y tecnológia sucedieron los lanzamientos de relevantes modelos como los Kapitän, Rekord P2 o Rekord A, donde debutan los frenos de disco y, más tarde, un motor de seis cilindros.
Así es como Opel empezó a dar sus primeros pasos, ganándose una reputación que le ha llevado a producir más de 70 millones de vehículos en todos sus años de historia y realizando una serie de aportaciones en la industria, como una amplia oferta de automóviles que siempre se han caracterizado por su avanzada tecnología, sensaciones de conducción y un precio asequible para el cliente.
En definitiva, Opel es una marca que seguirá dejando su sello personal y que cumple nada menos que 120 años de tradición.
Para celebrarlo concebirá diversos actos conmemorativos y además lanza una edición especial llamada «120 Aniversario» para los modelos Corsa, Astra, Crossland X, Mokka X, Grandland X y Zafira.
La edición retoca ligeramente la estética de cada coche y lo completa, dependiendo del modelo, con elementos de equipamiento como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el control de crucero, el sistema multimedia IntelliLink, el climatizador bizona, los asientos deportivos ergonómicos, el control automático de encendido de luces.
